viernes, 28 de agosto de 2009

No, no lo creo

Los 10 No, no lo creo de ésta semana

1.- “Oye, aunque tengas entrega el lunes y te falte gran parte de la maqueta, quieres ayudarme a escoger la ropa del casting del martes?” NO, no lo creo (wake up, ni que fueramos tan amigas)

2.- El dia que decides descansar como Dios manda, quedarte echada viendo tele o durmiendo el dia entero, la familia llega de visita y tu mamá entra y dice ay chica sal que tenemos visita: No, no lo creo

3.- Cuando alguien pretende que pongas sus intereses sobre tus prioridades, e incluso intenta persuadirte para hacer algo con actitud pasivo-agresiva: No, no lo creo (you know who you are!)

4.- Si vas saliendo un fin de semana con los amigos y cuando estas montandote en el ascensor tu mamá te dice que coye, que necesita que arregles primero la colección de revistas Todo en domingo que hay en la sala (excusa para que no te vayas): No, no lo creo

5.- Ami, necesito que me vendas tu cupo de cadivi, tengo que… No, no lo creo

6.- Señora en la cola del banco: : ay chica, me faltan como 30 numeros vale, es que no hay derecho, tu que numero tienes?? yo nada mas tengo q hacer un deposito y actulizar mi libreta chica, si me cedes tu puesto... No, no lo creo

7.- Cuando decides sentarte a trabajar seriamente, cero tv, cero twitter, cero mas nada que no sea tu trabajo, suena el cel y es alguna amiga para pedirte que porfa veas y le grabes el miss universo que la Miss Venezuela es su prima: No, no lo creo.

8.- Ay chama, prestame tu sweater amari… No, no lo creo

9.- Vale, por que no vamos hoy a comer sushi/fuchi? No, no lo creo

10.- [Para Ardi, interpretando a su lector preocupado] Ay niña, voy a mandar a hacer una misa en tu nombre, deberias dejar de escribir esas cosas en ese blog. A big fat No, no lo creo

jueves, 20 de agosto de 2009

Lo difícil se hace enseguida, lo imposible toma un poco mas de tiempo.

martes, 11 de agosto de 2009

Kharma is a bitch

Dicen por ahí que el que la hace la paga.

Viendo la lluvia caer, uno de estos días, me entretuve como niña pequeña contando los carros. Me llama la atención que en particular algunos conductores parecen disfrutar cuando pasan por un charco y mojan a cualquier desprevenido. Esos son los mismos charcos que algunos peatones intentan cruzar saltando, algunos con resultados negativos. Hay una chica en cholitas que intenta cruzar la calle , y cuando finalmente lo logra sin que ningún carro la bañe, decide “brincar” para subir a la acera. Si -sucedió lo que están pensando- peló el escalón y se dió la matada del siglo. 1: el ataque de risa que me dio no fue normal –no me juzguen, let´s face it, es cómico ver cuando alguien se cae en la calle- 2: la caída de la jeva no solo me dio risa a mi, pude ver como otras personas se reían sin moverse para ayudarla. 3: la chica se levantó 100 % actitud estilo Sony, a sacudirse el pantalón a recoger la cartera y seguir su camino.

Después de ese mini show, regresé a la computadora y me dispuse a contarle a una amiga lo que acababa de ver y lo cómico que había sido según yo, puesto que la superwoman juraaaaaaaaba que con un brinquito iba a atravesar desde la mitad de la calle hasta la acera, y además en cholas –seriously, a quien se le ocurre salir con ésta llovedera en cholas!?-

Ayer baje a comprar una medicina y guess what? me cai. Así mismo, tontamente, calzando zapatos bajitos y durante la parte del domingo que fue soleada, la típica caída de comiquita, como si hubiera pisado una concha de cambur. Tremendo ataque nervioso, de risa, y de dolor después, me levanté con cara de odio por el mundo especialmente por todo aquel que me haya visto (que 100% actitud ni que ocho cuartos) y seguí caminando, cojeando claro, y pensé que mi karma funciona más rápido de lo normal. No me vuelvo a burlar de alguien que se caiga en la calle (embuste). He dicho.

martes, 4 de agosto de 2009

Una piñata y un pony

Desde que tengo memoria no soy fanática de los cumpleaños. Creo que tiene que ver con el hecho de que mi cumpleaños es en agosto, lo que para un niño en edad escolar significa vacaciones del colegio. Puedo recordar que en cada uno de mis cumpleaños había una mini fiestita en casa, eso si, pura familia. Debido a que la diferencia de edad con mis primos mas cercanos es mínimo 9 años, cuando digo pura familia me refiero a puros adultos. Padres, abuela, tíos y primos acudían puntuales a la cita el dia de mi cumpleaños, con los respectivos regalitos, los buenos deseos, fotos para allá, pasapalos para acá. Todo muy chévere la verdad, pero siempre hacían falta otros niños. Mi hermano me lleva 3 años de diferencia, pero you know what i mean. Muchas veces mi mamá invitó a mis amiguitos del colegio a celebrar mi cumple, pero la respuesta era siempre la misma: eran vacaciones, estaban en la playa, se había ido a Disney, o tenían planeado un viaje para casa de la abuela en San Rafael del Cocuy. Equis. Siempre la pasé muy bien en mis cumpleaños anyway. Era la reina durante ese dia y con eso bastaba (ademas que la familia siempre regala algo, bonito, feo, pura buena intención, ropa, lo que sea, pero regalo es regalo para un niño!).

Conforme fueron pasando los años me fui haciendo menos apegada a celebrar esa fecha; incluso recuerdo en mi año adolescente de odio al mundo, haber pedido que no compraran torta. Un par de amigas del cole, el novio, una vecinita o el hijo de alguna amiga de mi mamá. Y la familia. Esos eran los ingredientes de mis días de cumpleaños. Mis quince, torta, primos, y al dia siguiente viaje para Europa. Los 18, primera salida legal a una discoteca (ya antes había entrado, pero me moría por estrenar mi recién adquirida mayoría de edad) 21, en casa, familia, un novio y una amiga del cole. Y así sucesivamente. Siempre algo tipo tranquilo con pocos amigos. Y como dice una amiga, la misma llamada 500 veces "que vas hacer? que te han regalado?" (aunq yo amo esa llamada)

El domingo pasado celebré mis 25 primaveras. Jajaja. Ya me habían preguntado que iba a hacer, el chaleco del cuarto de cupón, donde era la rumba etc. Cualquier plan incluye a mi mamá, y como ni mi hermano ni mi papá viven en Ccs, podía hacer cualquier cosa en realidad. Al final decidí quedarme en casa de mi mamá, comer juntas, tal vez comprar ropa o algo así, además que un domingo en Los Teques no es muy prometedor que se diga, pero no me preocupé por organizar nada. Un año mas, gran cosa. Al fin y al cabo, seguramente si mis primos asistían, alguno traería una torta. Mi mejor amiga me dijo que cualquier cosa que hiciera ella iba incluida, pero como la confianza da asco le dije, bueno si quieres venir a morsear con nosotras eres bienvenida.

Llega el domingo, un par de llamadas a las 12 am, feliz cumpleaños! Gracias gracias por acordarte, sigo durmiendo. 8 AM, me llama mi padrino, atiendo feliz y despiertita, me dice capaz nos vemos ahora (traducción nos vemos otro dia) 10 AM mi mamá y yo, desayuno, leer el periódico, salir luego al mercado. Lo de siempre, un domingo super normal. Lluvia –perfecto, digo yo-
2pm. Ni un mensaje. Me espanto por un momento (crisis del cuarto de cupón dicen) nada, apago y enciendo el cel de nuevo, y para variar, movilnet me estaba jugando una mala pasada, mi celular estaba fuera de servicio. Llame, reclame y al ratito comenzaron a llegar los mensajes y las llamadas perdidas. Me conecto a Internet –siempre queda el Facebook- ok estamos bien, muchos se manifestaron por la red. Crisis superada.

Mi sorpresa se da en el momento en que comienzo a ver mensajes de mi celular estilo donde estas, donde estas, estoy en la panamericana, como llego a casa de tu mamá y cosas así. De diferentes personas. Comienza la corredera.
“mamá, creo que fulanito y zutanito vienen. Osea me dijeron que están en camino”
"ayyy Astrid y que les vamos a ofrecer? Vamos a comprar alguito." en cuestión de minutos teníamos una tortita, pepsi, galletitas y dip para ofrecer a los invitados, (we absolutely love having people over) y seguimos con nuestra rutina dominguera.

Al rato, y como si de una caravana se tratara, llegaron los amigos. Uno, dos, tres carros. Pasen siéntense que les ofrezco (por suerte en mi casa siempre hay ron) encender la portátil y un poquitín de música. Comienza la tertulia. Media hora después llega otro carro. Par de amigos mas. 5 minutos después dos amigas de la vida tocan el inter. –wao, creo que estoy feliz, me digo- nos sentamos todos a echar cuentos, oír música, hablar de política, de la edad y que fulano y zutana se van a casar. Una reunión de amigos. Los de la uni y las del cole sin conocerse se integraron de maravilla -cuando comenzó el capítulo de anécdotas de astrina-. Mi mamá contenta, yo contentísima. Hice el antipasto mas sabroso de la vida –modestamente- en algo asi como 20 min. Llegaron los primos. Entren que caben cien. El apartamento parecía pequeño. Sin embargo todos se acomodaron perfectamente. Sigo feliz. Crisis de hielo, pedirle a la vecina, bajar a comprar mas. Crisis superada. Continua la tertulia y el chalequeo por el cumple. Las hijitas de los primos corren y se comen las galletas, los amigos fuman, cambian la música y se ríen. Mi mamá conversa, saca álbumes de fotos mías cuando tenia 5 años y toma fotos nuevas. Mi celular suena y no paran de llegar mensajes. Estoy feliz.
Llega el momento de la torta, cantamos cumpleaños, el chalequeo goes on, el intento de salita, fotos, otra vez que salio movida. Otra foto, felicidades. En fin. Casi a las 12, muy al estilo de cenicienta, comienzan a despedirse. Mañana hay trabajo, tenemos que bajar la panamericana, esta lloviznando etc.

Despedidas, bajar cien veces en ascensor, llévale un pedazo de torta a tu mamá, gracias por venir. Me avisan cuando lleguen. –estoy feliz-
Aunque parezca, el objetivo de este post no es describir que sucedió el dia de mi cumpleaños numero 25, sino agradecer. A todos los que escribieron, a los que llamaron, a los que vinieron y a los que quisieron venir. A la que llamó el lunes a primera hora desde Miami, y a los que escribieron durante el dia, tarde pero seguro. Ese ratico improvisado con los amigos y la familia me llenó de una felicidad inmensa, ha sido uno de los mejores cumpleaños de la vida. No se si es porque son 25 y me estoy volviendo vieja y tradicionalista, pero de alguna manera este dia fue todas las fiestitas sin niñitos que me faltaban en una sola reunioncita. Si alguien hubiera traído una piñata y un pony, hubiera creido que estaba cumpliendo 8 de nuevo. Y sigo feliz =)



lunes, 3 de agosto de 2009

Se les recuerda a los señores usuarios

Todos los días cuando me subo a los vagones del metro de Caracas hago una especie de preparación Psicológica para lo que viene. Cierta clase de meditación estilo El secreto: no hace calor, nadie me va a tropezar, no hace calor, no me acaban de pisar, no hace calor etc. Acto seguido comienza el contrapunteo físico de los que quieren pasar y los que quieren salir. Normal. De alguna manera siempre consigo entrar en el vagón que no tiene aire, o el que parece vacío pero que en realidad esta mas lleno de todos, equis, igual entro. Normal. Todo parece tolerable si tomamos en cuenta la mediana rapidez con la que llegas a tu destino.
So a pesar de, me entretengo pensando en cualquier cosa y espero que comience la cuenta regresiva de estaciones hasta que llegue la que me toca.

“Se les recuerda a los señores usuarios que para mantener la limpieza de nuestras unidades no se que no se que, también se les recuerda que deben evitar el uso de equipos de sonido para evitar interferir con los altavoces dentro de los vagones”. Que fino –pienso yo- bienvenida civilización; acto seguido, como si el fulano Murphy estuviera conspirando, se monta un ser que de alguna manera parece no entender el significado de los audífonos. Saca su celular vergatario (no comments) y a todo volumen comienza a sonar algo estilo si nos fuéramos venio no nos fueran agarrao (inserten aquí la frase salso-reguetonera-vallenatosa de su preferencia). I mean, yo entiendo la diversidad. Digamos que no tengo nada en contra de éstos géneros musicales (mentira, los odio), para los gustos los colores, pero amigo, consigue unos audífonos, asi sea de esos que cuestan 20 Bs. en los buhoneros. Equis.

Ya después de varias situaciones similares, un dia de esos en que uno anda con la paciencia en cero, que te levantaste tarde, que llovió, que no desayunaste o simplemente amaneciste de mal humor, me harté de la situación y decidí alzar mi voz al respecto.

Yo: oye disculpa, podrías bajarle el volumen por fa?

Yornaikel (así lo bauticé): te molesta?

Yo: (-en mi mente- noooooooo estupido, es que quiero que me digas el nombre de la canción) ehh la verdad si, no tienes audífonos?

Yornaikel: -riéndose- No vale, esos bichos maltratan los oídos, pero ésta canción es buena

Yo: (creo que maltratado tienes el cerebro)no creo que todos la estemos disfrutando como tu

Señora A ( estaba cerca): es verdad, bájala

Yornaikel: -bajando un poquitico el volumen_ bueno vale, pero es para amenizar el viaje

Yo: -en mi mente, damn Yorna, conoces el término amenizar!- Creo que sería mas ameno el silencio

Yornaikel: bueno pero yo no soy el único
Yo: (en mimente) -no, no eres el único imbécil que oye esa basura lamentablemente, ya te odio- bueno pero eres el que está mas cerca!

Señora A: es verdad mijo, bájele

Yornaikel: noo vale, si es en cayapa y tooo, ya le bajé

Yo: -en mi mente- imbeeeeeeeecil

De esa manera termina la primera parte de nuestra conversación, y yo sigo de mal humor, tal vez de peor humor. Dos estaciones después, se monta Yanlardo (asi lo bauticé) y prende su vergatario con su devorame otra vez a todo volumen

Yornaikel: -haciéndose el loco, le sube el volumen-

Yo: here we go again

Señora A: definitivamente vale, la gente no entiende, es perder saliva

Yo: (en mi mente) será que me entiende si lo escupo? Nah, me bajo en la próxima estación. (En mi mente de nuevo, me bajo y al salir dejo una granada y el vagón explota en mil pedazos) Jiji, Lo siento por la señora.

Primero lo primero

La cordialidad ante todo. El saludo, este es mi blog, hope you like it blablabla.


Aqui les presento There she goes, un compilado de notas, pensamientos e ideas escritas algunas en servilletas, otras en hojas de cuaderno y muchas aun inside her brain.


La frecuencia de publicación es directamente proporcional al feedback (manipulación numero uno Ardi)


Son bienvenidos todos a comentar =)
Enjoy =)
Primer post: done